17 abr 2012

"Un paseo por la gastronomía y el paisaje de Cádiz", estará en la Feria del Libro de Cádiz, 2012.

Manuel Fernández-Trujillo Jordán, Julio de la Torre Fernández-Trujillo y Carlos Spínola, sacan un nuevo libro escrito por los tres como coautores. Anteriormente a éste, ellos han escrito juntos o por separado otros libros con interesantes títulos de cocina y gastronomía. En esta nueva publicación, los autores desarrollan varios artículos de análisis culturales, antropológicos e históricos, de la gastronomía y cocina de la provincia de Cádiz, con diferentes capítulos sobre el mestizaje y la dieta mediterránea, el garum gaditanum, el puchero, el gazpacho, los pescados humildes, el atún y las almadrabas, los esteros de la bahía o las huertas, entre otros. Los artículos van acompañados con una treintena de recetas tradicionales. Está ilustrado con más de medio centenar de originales acuarelas a todo color de paisajes gaditanos, actividades y alimentos.


Según los autores: “Con este nuevo libro sobre gastronomía gaditana, queremos significar la existencia de una cocina autóctona del sur de España y particularmente de Cádiz. Sus antecedentes son histórica y antropológicamente demostrables.
Para los autores es una vuelta más de tuerca, en su objetivo fundamental de dar a conocer una cocina con raíces muy antiguas y que desde sus orígenes, se ha ido enriqueciendo con todas las culturas que aquí se asentaron.
Se acompaña el texto con imágenes sueltas de su belleza mediante acuarelas, de tal forma que en una sola publicación, a la manera de los libros de viajes, se muestre la riqueza gastronómica y paisajista de la provincia.
Este libro está sustentado en su base por el Grupo Gastronómico Gaditano y por tres pilares: la amistad de los autores, el amor por la provincia de Cádiz y el gusto por su gastronomía”.

El libro tiene 144 páginas ilustradas a todo color en formato apaisado de 22x20 cm, ha sido publicado por Ediciones Gastronómicas del Sur, S.L. (GastroSur), impreso por Ingrasa, lo distribuye Quadix Libros, S.L. y se está presentando en varios lugares de Cádiz, como en la sala de novedades de Las Libreras y alrededor de la Feria del Libro de este año de 2012. Estará a la venta próximamente en librerías a 16,90 euros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario